Reseña de Te lo dije

lunes, 27 de abril de 2015

Título original: Te lo dije.
Título: Te lo dije.
Autor/a: Megan Maxwell.
Editorial: Esencia.
Saga: Autoconclusivo.
Precio: 14,90 € / 16,17 $
Nº Págs: 448
Sinopsis:
"Si regalaran un diamante por cada disgusto que da la vida, sería multimillonaria" Pensó Victoria cuando encontró a su novio liado con su mejor amiga el día antes de su boda. Y tenía razón, porque a pesar de sus gafas de Prada, de sus bolsos de Chanel de sus zapatos de Gucci y de todos los Carolina Herrera del mundo colgados en su armario, Victoria era una mujer amargada que vive en la mejor zona de Madrid.
En medio de este caos emocional, su empresa le ha dado dos meses para ir a Escocia, localizar a un conde de nombre impronunciable y convencerle de que debe firmar un contrato de cesión del castillo Eilean Donan para rodar un spot publicitario de una marca de relojes. Dos meses o estará de patitas en la calle y perderá su flamante estilo de vida.
Con fracaso amoroso acuesta, una maleta llena de ropa de marca y una misión empresarial, Victoria acompañada de su hermana Bárbara la alternativa, se encaminan a las Highlands en busca del conde McKenna. Allí solo ve un lugar lleno de lluvia, de paletos y de vacas pero ni rastro del conde.
Y lo peor de todo, Niall el que se considera la mano derecha del invisible aristócrata y al que Victoria se refiere con los apelativos de cromañón, paleto y bestia, tiene un plan muy bien trazado sobre como tratar a una española muy gruñona.
Te lo dije es una novela divertida, carcajeante a veces, salpicada de de escenas emotivas capaces de hacer suspirar. Una novela con muchas posibilidades de provocar un nudo en el corazón.
SOBRE LA AUTORA...


Megan Maxwell Es una reconocida y prolífica escritora de género romántico. De madre española y padre americano, ha publicado novelas como Te lo dije (2009), Deseo concedido (2010), Fue un beso tonto (2010), Te esperaré toda mi vida (2011), Niyomismalosé (2011), Las ranas también se enamoran (2011), ¿Y a ti qué te importa? (2012), Olvidé olvidarte (2012), Las guerreras Maxwell. Desde donde se domine la llanura (2012), Los príncipes azules también destiñen (2012), Pídeme lo que quieras (2012), Casi una novela (2013), Llámame bombón (2013), Pídeme lo que quieras, ahora y siempre (2013), Pídeme lo que quieras o déjame (2013), ¡Ni lo sueñes! (2013), Sorpréndeme (2013), Melocotón loco (2014), Adivina quién soy (2014), Un sueño real (2014), Adivina quién soy esta noche (2014) y Las guerreras Maxwell. Siempre te encontraré (2014), además de cuentos y relatos en antologías colectivas.
"-Padre Francisco, padre Francisco...- casi gritó Margarita con su perpetua sonrisa -. ¿A qué hora podemos decorar la catedral?
-Cuando ustedes quieran - dijo el cura sin inmutarse.
-¡Mamá, por favor! - se quejó Victoria apurada, ordenándole a callar."

Únicamente me leí ese libro porque tenía ganas de probar a la conocida Megan Maxwell, a la cual todos alagaban y decían que era la autora perfecta para pasar un rato entretenido, al igual que sus romances eran preciosos, así que me decanté por esta novela, la cual me atraía mucho el argumento y prometía ser una novela fresca y relajante, perfecta para desconectar de todo por unas horas, aunque en realidad es una pesadilla convertido en libro. En primer lugar comienzo por la espantosa narración de la autora, la cual parece estar contándole la historia a una amiga por WhatsApp y trata a los lectores como si fuéramos uno de sus tantos chats en esa aplicación y, posteriormente, siguiendo por los horribles ejemplos de hombres que inserta en este libro, todos están buenísimos y son muy posesivos e imbéciles, parece que vivimos en Buenolandia porque todos los que pasan por delante de nuestras protagonistas parecen ser guapísimos, ¿dónde está el realismo? ¿Dónde están las situaciones crudas que se quedan cortas en este libro? La autora no consigue transmitir los sentimientos, no me ha llegado absolutamente nada y me ha dejado únicamente con furia por haber gastado mi dinero en esto. No sé ni cómo me he conseguido acabar "Te lo dije".

"-¿Sabes una cosa? - susurró Niall.
-Dime.
-La primera vez que te vi, a pesar de tu comportamiento de bruja insolente, no pude resistirme y te besé con la mirada."
Victoria es una mujer despiadada y hostil, al igual que posee un corazón de hielo aparentemente imposible de derretir, es una persona despreciable y snob que no tiene ninguna preocupación en nada que no sea para su propio beneficio y no piensa en nadie más que en ella, se niega también a comer cualquier cosa que no sea sana y trata a sus empleados mezquinamente, su hermana, Bárbara, es todo lo contrario a ella, es una mujer natural que viste con ropa sencilla y le encanta escribir y adora la magia de las palabras. Cuando Victoria descubre que su novio le pone los cuernos con su mejor amiga precisamente el día de su boda todo cambia, y tendrá que irse a Escocia, Highlands , junto con su hermana en busca del conde McKenna, allí conocerán a dos hombres, Robert y Niall.

La historia podría haber dado mucho más de sí, estoy segura de que si lo hubiese escrito otra autora como, por ejemplo, Nora Roberts, me habría gustado, Megan Maxwell no ha sabido sacarle provecho a su idea y ha abusado de los tópicos tanto como ha insertado demasiadas españoladas que, incluso algunas, no las entendía a pesar de ser española o me parecían muy vastas, especialmente para ponerlas en un libro que se supone que es cultura y no tele-basura. Tampoco me agradó la relación romántica ni cómo surgió, Niall a pesar de ser muy mujeriego se enamora a primera vista de Victoria porque, como es costumbre en estos libros, tiene algo "especial", y así es como comienza la relación de ambos de amor-odio, ahora te beso, después te insulto, ahora te seduzco y quizá más tarde te trate de enfurecer y sacarte de tus casillas. No, simplemente no me gustan las relaciones así. Megan Maxwell me ha parecido una autora muy sobrevalorada que, en mi opinión, no se merece ni la mitad de la fama que tiene. El libro fue bastante previsible, creo que no hubo nada que me cogiese de sorpresa y el final es simplemente relleno y el típico cliché.  Tampoco me gustó nada los malos mensajes que transmite la autora, como el de que si no eres bella no podrás encontrar nunca el amor, debes ser atractiva para poder ganarte el corazón de un hombre porque,. claro, quien te quiere se enamora de tu aspecto y no de tu personalidad... SPOILER se puede ver con claridad cuando Rois -o como se llame, ya ni me acuerdo - se convierte en guapa y todos se fijan en su presencia FIN DE SPOILER.

Respecto a los personajes: Todos son malos, típicos personajes que no tienen nada nuevo que aportar a la literatura y carecen de encanto. Fin.

PUNTUACIÓN
En resumen: es un libro romántico que de romance tiene poco ya que es más bien lujuria, con una narración pésima, una trama que podría haber dado más y unos personajes carentes de encanto y originalidad, al igual que muy previsible.

¿Y a vosotros qué os ha parecido? Si no lo habéis leído... ¿os gustaría leerlo?

11 comentarios:

  1. Hola guapa, yo estoy como tú. A mí esta autora es que no me cala, ni mucho ni poco. Sus personajes me parecen bastante endebles y sus historias, como bien dices, desaprovechadas y llenas de tópicos. Ahora que estás con el cabreo caliente, te comento que mañana hay un chat para hacerle preguntas a la autora por si quieres que te explique algunas cosas, tienes la info en mi blog por si quieres pasarte :3 besitos nevados!!

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído y tampoco tengo pensado hacerlo... Megan Maxwell no me llama la atención.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Nunca me han llamado demasiado la atención los libros de Megan, y al menos este queda descartado ya que por lo que dices dudo mucho que me llegara a gustar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Yo leí el libro hace unos 2 años o así y es lo que digo siempre, todos los libros de Megan son iguales. Solo cambian los personajes. Pero a pesar de todo eso si que me gusta leer de vez en cuando algún libro suyo porque me divierte.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Pues me apetece leer más libros de la autora y este era uno de los que más me llamaban, pero ahora no sé...de momento lo dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. hola! aún no he leído nada de esta autora pero desde luego no empezaré por este xD
    gracias por la reseña!

    un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola! No he leído nada de esta autora y después de leerte me alegro. Tengo mucho que leer y no puedo perder tiempo con libros tan malos :)
    Bsos ^^

    ResponderEliminar
  8. No eres la primera persona que me comenta esto de la autora. Al parecer, o gusta muchísimo, o absolutamente nada. Aunque el género romántico no es mi fuerte -y menos cuando el romance está mal llevado xD - yo le sigo teniendo un poco de curiosidad. Al fin y al cabo, hasta que no la lea, no sabré qué me parece.
    De todos modos, cogeré sus obras con expectativas moderadas, que luego pasa lo que pasa.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me levantó a aplaudirte.
    De esta autora he leído solo esos libros de pídeme lo que quieras, porque todos me decían que buen libro, que cambiaba una protagonista con boca, que no sé que... y lo leí y pues no. La autora no tiene ningún cariño para las mujeres. Solo escribe estos libros para que seamos felices viendo hombres o algo así. Que horror. Para eso salgo a la calle y respiro aire en vez de leer algo tan horrible como lo de ella.
    Necesitaba descargar, lo siento si insulté a alguien!

    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! Pues que te digo yo solo he leido Pideme lo que quieras, y adivina quien soy (que no me gusto para nada), pero el primero si me gusto, y tienes mucha razon con respecto a los hombres, todos estan buenos, todos son mujeriegos, y se enamoran a primera vista, si claro como no, eso me molesta, y las protas femeninas son un poco irritables pero me las paso.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! :D
    La verdad es que quería leer algo de esta autora, pero no sé porque libro empezar. Tal vez empiece por este, aunque dudo un poco. Si al final lo hago espero que me guste un poco más que a ti, porque con todos los puntos que nombras no quiero que me decepcione el libro. Lo bueno es que no iré con expectativas xD
    Tal vez otro libro de la autora te guste más. Ojalá que disfrutes más de tu próxima lectura.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Cada comentario me hace muy feliz. Me gustaría que comentases para saber qué es lo que piensas.
Te recuerdo que no pongas spoilers sin antes marcarlos, a ninguno nos gusta llevarnos uno, no le faltes el respeto a nadie y tampoco pongas spam, yo siempre trato de pasarme por todos los Blogs que me comentan.

¡¡Muchísimas gracias!! ^^