Reseña de Mariposas en tu estómago

sábado, 25 de abril de 2015

Título: Mariposas en tu estómago.
Autor/a: Natalie Convers.
Editorial: Click (Planeta)
Saga: Trilogía (?)
          1. Mariposas en tu estómago.
          2. Mariposas en tu estómago (parte 2)
          3. Mariposas en tu estómago (parte 3)
Precio: 0,99 € // 2,14 $
Nº Páginas: 90
Sinopsis:
No hay nadie más experta en los trabajos de media jornada que Beca: a sus 18 años no sólo es la mayor de cuatro hermanos, también es la compañera de combate junto a su madre para sacar a la familia adelante al la vez que estudia muy duro para las clases. Después de que su padre se marcharse sin ninguna explicación cuando ella tenía sólo 16 años, aprendió una gran lección: no te fíes de ningún tipo con sonrisa arrolladora y un imán natural para las nenas. A pesar de ello, pronto conoce a Alex, un enigmático y atractivo estudiante de Bellas Artes que puede hacer aparecer mágicamente mariposas en su estómago y que irremediablemente cambiará su vida para siempre mediante un giro inesperado del destino. 
SOBRE LA AUTORA...
Natalie Convers responde en realidad al seudónimo de escritora de una conocida bloguera de éxito en el panorama de la literatura juvenil romántica en España, también documentalista freelance para diversas editoriales y moderadora de eventos literarios. Nació en Valladolid, pero actualmente reside en Salamanca donde se graduó en Información y Documentación y cursó su Máster en Sistemas de Información Digital. Cuando no está leyendo, navegando entre las redes sociales o escribiendo, le encanta disfrutar de un buen té en el columpio de su jardín, hacer deporte siempre que puede o ver los últimos estrenos televisivos de Corea, Japón y China. Su primera publicación fue en 2010, escribiendo el último capítulo de "Diario de una adolescente del futuro", pero "Mariposas en tu estómago" es su novela debut, publicada a finales de 2014 por Click Ediciones (Grupo Planeta) por entregas.
"-¡Estás quemada como un cangrejo, tía! - me soltó mi amiga Marta sonriendo de oreja a oreja.
Sus ojos pequeños y verdes me recorrieron de arriba abajo antes de echarse a reír escandalosamente, atrayendo la atención del grupo de estudiantes que nos rodeaban."

Lamento muchísimo mi ausencia en estos días pero, sinceramente, he estado de muy mal humor y sin ganas de absolutamente nada, por lo que prefería que se me quitase todo antes de poder volver a escribir. Bueno, en fin, voy a comenzar ya la reseña sobre este libro que tanto me ha decepcionado. "Mariposas en tu estómago" no me ha agradado prácticamente nada, lo único positivo es lo entretenido que resulta y lo rápido que se pasan las páginas, al igual que la narración de la autora que, aunque no es demasiado destacable, engancha y queda fantástica con la temática del libro. La historia podría haber aportado mucho más y también es un poco engañina en la sinopsis, nos asegura que nos encontraremos leyendo a unos protagonistas maduros e independientes, pero la protagonista es todo menos esas dos cualidades y, sin duda, eso es lo que más me ha entristecido, ella no sabía salir de ninguna situación sin la ayuda de nadie porque no podía ni decir "lo siento" en inglés (¿qué persona que vaya a entrar a bachillerato no sabe algo tan básico?), por no hablar de la mejor amiga, Marta, la cual es, sin lugar a dudas, un cliché con patas, además de una persona que me ha parecido muy falsa; no tiene el coraje de decir las cosas tal y como las piensa a las personas, pero después no tiene reparos en decirlas a escondidas.

"-¡Oh, no! Esto es una auténtica porquería. ¡Te odio! - grito entremezclando las lágrimas con mi voz.
De pronto oigo sonar un aplauso, seguido de otro más apagado y un último casi inaudible.
-Pensaba llevarte a un sitio como esos de las películas, en los que la protagonista grita a todo pulmón cuánto aborrece el mundo, teniendo a su lado al chico del que terminará enamorándose... - ironiza Alex. Hace una pausa y me mira de arriba abajo con expresión indisimuladamente divertida -. Pero ya veo que te has encargado tú solita de todo."

Rebeca  (o Beca) es una joven que hace unos años conoció a un chico de peculiar pelo rubio cenizo, el cual la salvó de una situación de la que hubiera sido incapaz de salir por su cuenta, y al que le prometió que, si volvían a encontrarse, serían amigos. Años más tarde Beca se encuentra tratando de mantener a su familia pero, a pesar de todo, feliz, tiene a su mejor amiga a su lado y a su novio, pero un día se encontrará con un tipo de pelo negro y pinta de "chico malo", a partir de entonces todo dará un giro.
 
Lo más ridículo de todo el libro fue que la mayoría de las cosas que tenían más peso en la historia transcurrieran en un único día, me pareció muy improbable y muy poco creíble. Ninguno de los personajes me agradó y me parecieron insoportables, eran más molestos que un dolor de cabeza, de hecho, creo que preferiría tener migraña antes que tener que tratar con esa gente. Me pareció indignante que un libro romántico se pasase cada dos páginas hablando de sexo, yo me quedaba con la boca abierta al ver cada vez más frases de ese estilo o cosas un poco descaradas relacionadas también con el sexo. El romance tampoco fue bueno, fue el típico insta-love de chica buena y chico malo, aunque en el principio se puede apreciar perfectamente. cuando la protagonista está alabando mentalmente al protagonista masculino por lo atractivo que es. No hay mucho más que decir de este libro porque es muy cortito, simplemente que no pienso proseguir con la trilogía y que no entiendo las reseñas excesivamente positivas de dicha porque, en mi opinión, no tienen sentido alguno habiendo millones de libros románticos mejores que esto.
 
Respecto a los personajes: Alex fue el típico protagonista masculino, decía muchas cosas con la intención de sonar sexy, pero lo que provocaba era una sensación de asco que resultaba más bien repelente, al igual que bastante positivo nuevamente, y no lo digo porque me haya percatado de ello, al fin y al cabo el libro era demasiado corto como para poder haberme dado cuenta, sino porque la propia autora lo ponía al final, en las fichas de los personajes. Beca es una protagonista tan tonta que me dieron ganas de arrancarme los pelos, parece que la mayoría de los libros tienen este estilo de protagonista, y lo que más rabia me da es que son las propias autoRAS las que lo hacen. Indignante.

PUNTUACIÓN:

 En resumen: Un cliché con los típicos personajes y un insta-love.

¿Y a vosotros qué os ha parecido? Si no lo habéis leído... ¿os gustaría leerlo?

6 comentarios:

  1. Hola^^
    No pinta mal, parece del tipo de libro ideal para leer entre lecturas densas, y viendo lo corto que es no descarto leerlo, aunque no espero mucho de el.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Me ha pasado eso de que lo único que me gusta de un libro es que se lee rápido... y por lo que dices dudo que ete libro pueda llegar a gustarme.

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  3. No creo que lo lea. Nada más leer la sinopsis y ver la portada ya veía que era un gran tópico. Aún así, no suelo tener problemas con los tópicos pero siendo en formato digital y dividida en tres partes pues no me entusiasma mucho :P
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  4. Ya leyendo el argumento como que no me llamaba, pero leyendo de qué va en tu reseña me atrae aún menos, tiene pinta de muy tópico :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. hola! pues vaya, por la portada parece que puede tener buena pinta pero viendo la reseña... lo dejo pasar.

    un beso!

    ResponderEliminar
  6. No lo habia escuchado, pero por la critica que le pones no creo que lo lea.
    Besos

    ResponderEliminar

Cada comentario me hace muy feliz. Me gustaría que comentases para saber qué es lo que piensas.
Te recuerdo que no pongas spoilers sin antes marcarlos, a ninguno nos gusta llevarnos uno, no le faltes el respeto a nadie y tampoco pongas spam, yo siempre trato de pasarme por todos los Blogs que me comentan.

¡¡Muchísimas gracias!! ^^